Norma Project

Reto planteado

Este hotel de 4 estrellas dispone de personal de mantenimiento interno. El problema que nos encontramos es que este no dispone de apoyo técnico ni ningún tipo de dirección técnica con todos los problemas que esto puede comportar.

Tampoco tienen establecido ningún plan de mantenimiento anual con las directrices a seguir que ayude a optimizar y mejorar el rendimiento de las instalaciones y el edificio.

Solución propuesta

  • Externalización del servicio de mantenimiento.
  • Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo técnico legal.
  • Creación de una base de datos para un mejor control de las instalaciones.
  • Control del personal asignado para cada tarea.

Resultado obtenido

  • Servicio de mantenimiento técnico.
  • Plan de mantenimiento.
  • Interlocutor único para todas las cuestiones relativas al servicio ofertado.
  • Baremo de precios más económicos para los trabajos, por administración o valoraciones externas.
  • Disposición de un equipo de gestión profesional, especializado con la planificación, supervisión y control de todas las intervenciones bajo su mando, aplicando los métodos y procedimientos.
  • Asistencia técnica permanente para consultas de servicios o actuaciones realizadas.
  • Disposición de información puntual sobre todas las intervenciones previstas o realizadas en un período determinado.
  • Mejora del rendimiento de las instalaciones.
  • Reducción de las averías correctivas.
  • Metodología de trabajo implantada.